12 Agencias Líderes de Marketing de Influencers para Twitch que Debes Conocer

Si el mercado objetivo de tu producto incluye gamers, Twitch es el lugar evidente para que emprendas tu marketing de influencers. Recientemente analizamos cómo puedes usar Twitch para mejorar tu balance final. En muchos aspectos, la forma más fácil de conectar con un influencer de Twitch es trabajar a través de una agencia de marketing de influencers para Twitch.

En realidad, Twitch es aún demasiado específico como para tener agencias de marketing de influencers especializadas en él. Sin embargo, hay unas pocas agencias de marketing de influencers que amplían sus servicios para incluir a Twitch. De manera similar, hay pocas agencias especializadas en videojuegos electrónicos que ofrezcan acceso a los influencers de Twitch.


Las 12 Principales Agencias de Marketing de Influencers para Twitch:


1. Upfluence

Upfluence ofrece muchos servicios para marketing de influencers y de contenido. Son una agencia de marketing de influencers de servicio completo que trabaja con un amplio rango de compañías, incluyendo a las marcas de Fortune 500.

Sin embargo, Upfluence no se limita a trabajar con redes sociales de alto perfil como Facebook, Twitter e Instagram. Ellos también reconocen el valor de Twitch para las campañas de marketing de influencers, en particular las del sector de videojuegos.

Upfluence comprende la importancia de Twitch para los gamers y aquellos quienes siguen los videojuegos. Reconocen que si tu mercado objetivo son los gamers, puedes llegar a millones de ellos a través de los influencers en Twitch. De hecho, entienden que la audiencia de videojuegos de Twitch, de 670 millones, proporciona una audiencia potencial mayor que HBO, Netflix, ESPN y Hulu combinados.

Upfluence proporciona un software a sus clientes, el cual hace que la identificación de influencers en Twitch sea extremadamente fácil para las marcas. Tiene criterios de búsqueda avanzados que te permiten encontrar rápidamente el tipo de gamer más admirado por tu mercado objetivo. Upfluence puede brindarte abundantes parámetros para ajustar mejor tu selección de influencers, y entonces determinar el éxito de tus campañas.

Si tu mercado objetivo son personas a las cuales les encanta mirar a los principales gamers jugar batallas de Fortnite en Twitch, puedes fácilmente trabajar con Upfluence para asegurarte de no terminar trabajando con influencers que pasan sus noches jugando League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive. Asimismo, si comercializas en un mercado más infantil, Upfluence puede ayudarte a encontrar gamers más amigables para el público infantil en Twitch.

Incluso puedes usar la herramienta integrada de correo masivo para contactar a los influencers de tu preferencia. Y una vez que hayas logrado un acuerdo con ellos, puedes gestionar las colaboraciones, los resultados de seguimiento, e incluso pagarles a tus influencers desde dentro de Upfluence.

Agencia de marketing de influencers de Principio a Fin: Nuestro software patentado & nuestros dedicados gerentes contables te ayudarán a lanzar una exitosa campaña influencer.

Upfluence Inc.

Drive more sales from influencer marketing with Upfluence. Find the perfect influencers for your brand, manage your campaigns, & measure your results in one platform.

Company
Channels
Services
Company
team size

50+

region

New York City (USA), Paris (France), Lyon (France), Neuchâtel (Switzerland)

Best for:

Large Brands and non-profit organizations.

Minimum Campaign Size: $0 - $5.000
Channels
Blog
Facebook
Instagram
Pinterest
Twitch
Twitter (X)
YouTube
Services
Influencer Marketing
Social Media Marketing
Influencer Discovery & Recruitment
Relationship Management
Campaign Builder & Workflow
Automated Outreach
E-commerce Integrations
Analytics & Reporting
Minimum Campaign Size: $0 - $5.000

Upfluence Inc.

Drive more sales from influencer marketing with Upfluence. Find the perfect influencers for your brand, manage your campaigns, & measure your results in one platform.

Are you an Influencer looking for an agency? Discover your options with influencer talent agencies.


2. Viral Nation

Viral Nation (Influencer Talent Agency / Influencer Marketing Agency)

Viral Nation es una agencia que abastece a ambos lado de la ecuación en el marketing de influencers. Viral Nation no sólo brinda servicios de marketing de influencers a las empresas, sino que también actúa como una agencia de talentos influencers. La agencia de talentos busca activamente a nuestros talentosos influencers de Twitch.

Viral Nation brinda servicios de influencer en el rango completo de redes sociales, incluyendo Twitch para aquellos interesados en el marketing de influencers en la comunidad de videojuegos.

La masiva base de datos de talentos de Viral Nation incluye alrededor de 20 millones de cuentas. Las marcas serán capaces de encontrar influencers relacionados a cualquier tipo de audiencia de videojuegos, - no sólo el omnipresente streamer de Fortnite.

Viral Nation tiene un equipo fresco y joven. Sus fundadores, Mathew Micheli y Joe Gagliese, fueron nombrados en el Top 30 Under 30 del 2016. La agencia presenta una campaña que realizó en asociación con Tencent Games para el mundialmente famoso juego móvil Battle-Royale, PUBG (Player Unknown's Battlegrounds) MOBILE. Tencent Games es chino, y su Director de Marketing consideró que los esfuerzos de Viral Nation para conectar su producto con los gamers estadounidenses son invaluables. La campaña tenía tres objetivos: generar conciencia, la instalación de juegos y el crecimiento de la plataforma social.

Viral Nation es la principal Agencia Influencer de Talentos que conecta marcas con influencers en Instagram, YouTube, Facebook y Snapchat. Marketing de Influencers.

Viral Nation

Viral Nation

Viral Nation unlocks the full power of social-first marketing to scale brands into the future.

Company
Channels
Services
Company
team size

50+

region

USA, Canada, Caribbean

Best for:

Enterprises and Large brands

Minimum Campaign Size: $50.000+
Channels
Blog
Discord
Facebook
Google
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Snapchat
TikTok
Twitch
Twitter (X)
YouTube
YouTube Advertising
Services
Social-First Transformation
Influencer Marketing
Social Experiential Marketing
Social Content Studio
Community Management
Performance Marketing
Social Media Marketing
Digital Marketing
Content Marketing
Growth Marketing
Strategic Paid Media
Data-driven Optimization
Talent Representation
Measurement and Data Analytics
AI Powered Brand Safety Analysis
Minimum Campaign Size: $50.000+
Viral Nation

Viral Nation

Viral Nation unlocks the full power of social-first marketing to scale brands into the future.

Are you an Influencer looking for an agency? Discover your options with influencer talent agencies.


3. Ader Influencer Network and Agency

Ader Influencer Network and Agency

Ader se describe a sí mismo como un mercado global de medios digitales que conecta marcas y editores a través de eSports, juegos y dispositivos móviles.

Puede ayudar a que una marca cree una campaña y trabaje con influencers en YouTube, Facebook, Twitter, Reddit, Instagram y, por supuesto, Twitch.

Ader intenta emparejar a las marcas que intentan alcanzar una audiencia de gaming masiva, con los streamers de alto perfil, los equipos, y los gamers profesionales.

Trabajan con más de 2000 influencers de videojuegos a través de redes sociales, los cuales transmiten juegos en vivo delante de 500 millones de espectadores cada mes.


4. Becore

Becore influencer marketing agency

Becore está un poco separado de la mayoría de las agencias descritas aquí. Su foco principal está en el marketing experiencial, que en algunos casos implica asociarse con influencers. Ellos prometen “Experiencias de marca que tengan impacto en las audiencias y resuenen a través de los canales sociales”

Encontraron que el marketing de influencers puede ser particularmente útil para los eventos de marketing. Las marcas pueden colaborar con influencers tanto antes como después de un evento, agregando elementos de prueba social.

Becore reconoce el potencial que tiene el marketing experiencial unido a los eventos de eSports. El 71% de la valoración de la industria de eSports ($500 millones) está relacionada con la publicidad y el patrocinio. Ellos pueden observar cómo los eSports pueden brindarles acceso a los jóvenes jugadores orientados digitalmente. Twitch es la forma principal en que los seguidores de eSports pueden ver a sus héroes en acción.

Becore une a las marcas con los gamers adecuados de Twitch livestream. Si bien normalmente solo usarían Twitch como parte de una campaña experimental, reconocen que Twitch puede ayudar a una marca a conectarse con miles de jugadores interesados.


5. Cloutboost

Cloutboost twitch influencer marketing agency

Cloutboost reconoce que los patrocinios de Twitch y YouTube son ahora una parte integral de cualquier campaña significativa de marketing de videojuegos. Si bien YouTube es su centro de interés principal, Cloutboost también aprovecha el poder de los streamers en Twitch para promocionar marcas a sus fanáticos.

Cloutboost brinda una fuente de ingresos adicional para los streamers favoritos en Twitch, en la cual ellos pueden asociarse con las principales marcas de videojuegos (y otras compañías cuyo mercado objetivo sean los gamers).

Cloutboost brinda a los desarrolladores de juegos acceso a los livestreamers de Twitch en varias etapas de la vida de un juego, desde su lanzamiento inicial en adelante. Reconocen que los anunciantes están abandonando la interrupción de la publicidad por el marketing interactivo. Creen que los livestreamers de Twitch pueden ayudar a difundir el mensaje sobre un juego, sin que estos parezcan anuncios formales.


6. Flood Interactive

Flood Interactive esports twitch influencer marketing agency

Flood Interactive es una agencia de marketing de influencers y gestión de talentos. Se enfocan en los eSports y el live streaming, particularmente en Twitch.

Flood brinda oportunidades de patrocinio, gestión de relaciones y soporte personal de marca para los influencers gamers. Brindan respaldo a los programas de adquisición y gestión de talentos para las marcas, junto con el diseño del programa, la ejecución y el análisis.

Trabajan con una diversidad de influencers en Twitch, YouTube y Twitter. Algunos de los influencers en sus registros disfrutan de más de un millón de seguidores en Twitch.

Flood reconoce que los influencers de Twitch pueden ayudar a promocionar más que sólo videojuegos. Es por eso que trabajan con compañías que venden productos que a los gamers típicos les gustaría. Entre sus clientes se encuentran Anheuser-Busch (cerveza), Mophie (cargadores portátiles de teléfonos móviles), Soylent (productos de soja), y Band (foros y grupos online).


7. Foreseen

Foreseen esports agency

Foreseen, situada en España, es una agencia de marketing especializada en eSports. Llevan a cabo una serie de deberes de agencia, ellos incluyen:

  • Diseño gráfico & web 
  • Gestión de patrocinio
  • Estrategia de marketing
  • Producción audiovisual
  • Evaluación jurídica
  • Consultoría de eSports
  • Comunicación especializada, y
  • Marketing de influencers y talentos

Foreseen fundó clubs de eSport e incluye a ex gamers profesionales en su equipo.

Foreseen ayuda a las marcas a conectarse con los jugadores de eSpots y sus seguidores. Trabajar con gamers en sus Twitch Livestreams es una parte significativa de sus estrategias. La ventaja obvia de Twitch live streaming es que los espectadores consumen el contenido en tiempo real. Foreseen cree que esto brinda a las marcas oportunidades inmensas.

Reconocen que la audiencia crucial son los millennials – hombres y mujeres de 14 a 35 años. Solo en España, eGamers genera una audiencia total de 7,2 millones, y no está completamente dominada por hombres. El 35% de su audiencia son mujeres jóvenes.

Foreseen ofrece los siguientes servicios para los influencers:

  • Asistencia con la creatividad y los medios
  • Adquisición de patrocinios
  • Ayuda para fortalecer su visibilidad
  • Asistencia con la producción de contenido
  • Acción comercial
  • Acceso a un programa de edición
  • Una aplicación de gestión
  • Una oportunidad de hacer sinergias

8. Gameset

Gameset is a dedicated gaming marketing agency

Gameset, con sede en Polonia, es una agencia de marketing de influencers destinada a videojuegos. Ofrecen una serie de servicios que van desde la estrategia, hasta la creatividad y la entrega de videojuegos y eSports.

El marketing de influencers es uno de los servicios que brindan, y Twitch live streaming es uno de los canales que abastecen.

Gameset se ocupa de elegir, reclutar y mantener la cooperación de los influencers más apropiados para una marca. Intentan emparejar a influencers cuyos seguidores coinciden con el mercado objetivo de una marca.

Limitan sus esfuerzos en redes sociales a los canales en los que creen que los gamers pasan la mayor parte de su tiempo - Facebook, YouTube y, por supuesto, Twitch.


9. Heaven Media

Heaven Media esports gaming agency

Heaven Media se describe a sí misma como “una de las agencias de medios de mayor crecimiento del mundo en la industria Enthusiast Gaming.”

Realizan la gama completa de las actividades de marketing pero se centran exclusivamente en los videojuegos y los eSports. Esto incluye la organización de torneos, tanto online como offline, la realización de eventos para más de 160.000 personas y la realización de eventos en ocho países europeos. Ellos se consideran expertos en el marketing para gamers online. Su misión es ayudar a las marcas a seleccionar su mensaje para las personas adecuadas de la manera correcta, y saber qué medir para garantizar que se obtenga el mejor ROI

Enumeran sus servicios principales como:

  • Crear y distribuir anuncios dirigidos
  • Copywriting para nichos de gaming de difícil acceso
  • Proporcionar experiencias de agencia – por ejemplo, saben dónde geográficamente se sigue de manera activa a cada influencer gamer, y pueden aconsejar quiénes son los mejores influencers para satisfacer las necesidades de una marca en particular
  • Redes Sociales – tanto sitios de la compañía como influencers en una variedad de redes, incluyendo Twitch
  • Crear contenido atractivo que incluya la renderización de videos 2D y 3D
  • Investigar Influencers – trabajan con alrededor de 100 influencers de diferentes estilo en YouTube y Twitch (con un rango de 40 millones a 250.000 seguidores)
  • Organizar eventos electrónicos y torneos

10. Rodgers Townsend

Rodgers Townsend twitch influencer marketing agency

Situada en Saint Louis, Missouri, Rodgers Townsend es una agencia de marketing general que abarca el marketing de influencers e incluye a Twitch entre los servicios que ofrece a sus clientes. Brindan el servicio completo desde la publicidad y la activación de marca hasta el diseño de la app móvil y la estrategia en redes sociales.

Como señalaron en uno de sus artículos de blog, “el 63% de los hogares estadounidenses tienen al menos un gamer frecuente – y el 41% de todos los gamers son mujeres...Y Twitch cubre todas estas bases, con personajes y programación que presentan un público mucho más amplio de lo que la mayoría sospecha "

Además, ellos observaron que “Twitch afirma llegar a la “mitad de los millennials masculinos en los Estados Unidos.””


11. Socially Powerful Media

Socially Powerful Media influencer marketing agency

Socially Powerful se describe a sí misma como una agencia global de marketing de influencers. Se enorgullece de cubrir todas las plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Musical.ly, YouTube, y Twitch.

Trabaja con influencers y marcas en nichos de deportes, estilo de vida, gaming, moda, belleza, comida, entretenimiento, tecnología, y más.

Trabajan con influencers gamers con un alcance combinado de 150 millones de seguidores. Ellos dicen que “sus influencers de gaming incluyen desde las estrellas de eSport hasta los héroes de Twitch.” Por supuesto, los dos a menudo se superponen, y muchas de las superestrellas de Twitch ya se han hecho conocidos en los eSports.

Socially Powerful se ocupa de unir a una marca con los mejores influencers para alcanzar los objetivos específicos de una campaña. Además, ellos prometen identificar nuevos influencers, cuando sea necesario para una campaña o marca.


12. Spartan Elite Advertising

Spartan Elite Advertising social media marketing agency

Situada en Chicago, Spartan Elite Advertising centra su interés en el marketing de influencers para YouTube y Medios Sociales. Las principales redes sociales con las que trabajan son Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, y YouTube.

La compañía fue creada por un YouTuber que vio de manera clara las ventajas de trabajar con influencers en una plataforma de video. Agregar Twitch a la mezcla fue una incorporación natural. Ellos afirman gestionar de forma exclusiva a algunos de los principales influencers del mundo de los videojuegos.

Se ocupan de asegurarse que la agencia esté representada en eventos, tales como TwitchCon.

About the Author